En esta sección encontrarás un buen número de instantáneas que han destacado por ser momentos importantes  para mi, desde investigaciones hasta viajes pasando por congresos, entrevistas, tertulias u otros eventos.

Nacimiento del programa radiofónico La Llave del Conocimiento. Estudios de Radio Ilusión Cieza. Año 1999. De Izda. a Dcha: Antonio J. Alcaraz, Pedro J. Fernández, Guillermo Martínez y Claudio Caballero.

Investigación en King Chapel. Un curioso convento inglés que guarda celosamente la historia del fantasma de una monja franciscana que mantiene encantada tanto la capilla como el resto del convento. De Izda. a dcha. Pedro Amorós, un agente británico y Pedro J. Fernández antes de acceder a su interior.

Nunca olvidaré la primera vez que pisé tierras belmorenses. La experiencia fue extraodrinaria en todos los sentidos y justo ahí fue donde dormí mi primera noche, en el “Casablanca” , un bar situado justo a la subida a Bélmez regentado por Lorenzo, María y el bueno de Juan. Si no te has alojado en el “Casablanca” no has ido a Bélmez de la Moraleda. Año 1999. De Izda. a Dcha: Pedro J. Fernández, Claudio Caballero y Pedro Amorós.

Instantánea del programa de TV “Noche de Misterio”. Eternas tertulias y fluidos debates los viernes por la noche bajo el calor de los focos, la atenta mirada del público en sala y los que nos seguían desde casa. Alicante, novimebre de 2001. De Izda. a Dcha: Pedro J. Fernández, Manuel Capella, Pedro Amorós y Antonio G. Sancho.

Año 2001. Ciudad mágica de Hellín (Albacete). Congreso Vida después de la Vida, primeras ediciones. Todos algo más jóvenes. De Izda. a Dcha.: Carmen Porter, Pedro J. Fernández e Iker Jiménez

De este pueblo maldito solo queda apenas su torre. Aquella noche pudimos escuchar algunas voces arrancadas en el más estricto y sepulcral silencio. Y es que Oxate, en el condado de Treviño, sigue siendo objeto de los “captadores de psicofonías”. La madrugada fue intensa y los ensayos se prolongaron hasta casi el amanecer. Año 2007

Tenía su carácter, si. Pero era una excelente persona, paciente como ella sola, interesada por lo que en su casa sucedía, con ganas de escuchar a todo aquel que le pudiera aportar algo nuevo sobre “sus caras”. La quise como a la abuela que nunca tuve y sus gestos fueron recíprocos. Octubre de 2002. En “la Casa de las Caras”. Bélmez. María Gómez Cámara y Pedro J. Fernández.

En 2007 tuve la oportunidad de estar frente al sudario que, dicen, envolvió el cuerpo de Jesús de Nazaret. Por suerte para mi, paradójicamente, en el interior de la Catedral de Turín habían no más de 4 personas lo que propició que pudiera realizar unas cuantas capturas de audio al lado de la Sábana Santa en busca de algún registro que pudiera ser interesante. Sea o no el sudario de Cristo la sensación a su lado es extraordinaria.

Si existe un cementerio en el que exclames nada más verlo “aquí vive Drácula” ese es el Trafalgar Cementery. Sus tumbas, propias del Thriller de Michael Jackson, dibujaban por la noche asombrosas y variopintas formas. La instantánea está tomada a plena luz del día y parece un lugar con cierto atractivo pero la noche en su interior (con los permisos oficiales) fue toda una aventura. Año 2002. Pedro J. Fernández y Pedro Amorós.

Aquella mañana el sol brilló de otra forma. Un compañero me daba la triste noticia del fallecimiento de María Gómez Cámara (la dueña de la Casa de las Caras). Más de 350 kilómetros y el trabajo de entonces me imposibilitó ir al sepelio, pero dos días después, y con el corazón compungido, di mi último particular adiós a esta gran compañera de viaje. Esa misma noche, en un intento desesperado por contactar “con ella” obtuve una de las más increíbles psicofonías de todas las que he podido capturar en el entorno del fenómeno de Bélmez de la Moraleda. Febrero de 2003

La noche se presentada demasiado “silenciosa”. Apenas un par de voces poco intensas rompían la monotonía de las pruebas. Sin embargo la espera mereció la pena. Una voz psicofónica realmente clara nos “decía el tiempo que nos quedaba de vida”. La sorpresa se hizo patente en nuestras caras. Año 2004. Sanatorio de Torremanzanas (Alicante). De Izda. a Dcha. Pedro J. Fernández, Pedro Amorós y David Sentinella

pedrojfernandez.es

pedrojfernandez.es

pedrojfernandez.es

pedrojfernandez.es

pedrojfernandez.es

pedrojfernandez.es

pedrojfernandez.es

pedrojfernandez.es

pedrojfernandez.es

pedrojfernandez.es

pedrojfernandez.es

Siempre le llevaremos con nosotros, a cada investigación, a cada experimento, a cada rincón donde lo extraño tome forma, a cada programa de radio, de tv, a cada tertulia a la luz de un cálido fuego, cuando miremos las estrellas... Maestro de maestros en el arte de la humildad y la sencillez. D. Fernando Jiménez Del Oso. Aquel día, además de prestarle el paraguas para comprar el eterno “veneno”, fue un día fantástico donde sentados a la misma mesa se sorprendía de lo rápido que avanzaban las técnicas de Transcomunicación y los equipos que ahora empleábamos. Los Grandes se nos “marchan” pronto. Año 2003. De Izda. a Dcha.: FJO, Pedro J. Fernández y Pedro Amorós.

pedrojfernandez.es

Trabajé muchas horas extras para costearme uno de los mejores viajes que jamás haya hecho nunca: Egitpo, la tierra de los eternos Faraones. Fue como haber ido a otro mundo. Esta instantánea se tomó justo después de haber pasado más de 60 minutos a puerta cerrada en el interior de la Gran Pirámide con algunos (muy poquitos) compañeros. Tumbados junto al sarcófago en la “cámara del Rey” pudimos sentir los más de 5 mil años de Historia cuya vibración resonaba en nuestro interior de una forma especial. Cómo no, pusimos en marcha el magnetófono y le dimos al REC. Agosto de 2007. Meseta de Gizeh

pedrojfernandez.es

Aquella noche confieso haber pasado miedo. Era de las primeras noches en la que obtenía voces claramente identificables, nítidas, de intensidad que se autocapturaban en aquel arcáico grabador. Era de mis primeras visitas al famoso Sanatorio Antituberculoso de Aguas de Busot (Alicante). Aquella noche el “Preventorio” (como así ha pasado a conocerse) nos mostró algunas inquietantes escenas que los presentos no olvidaremos. Año 1999. Pedro J. Fernández, Pedro Amorós y Beatriz Martínez.

pedrojfernandez.es

Aquella fue una belada muy especial. Mi buen amigo Lorenzo Fernández Bueno se casaba, era su gran día y allí pude por fin coincidir físicamente con uno de los mejores comunicadores que ha dado la radio difusión española: Juan Antonio Cebrián, al que todos conocíamos como “el hombre feliz”. Su peculiar forma de ver la vida ya le hacía inmortal. La Rosa de los Vientos, su genial creación en Onda Cero, quedó huérfana no mucho tiempo después de esta instantánea. Un fuerte abrazo amigo, allá donde estés.

pedrojfernandez.es

Apenas unas cuantas tumbas aquí y otras cuantas más allá, en lo más alto de Riopar Viejo, un lugar sin duda mágico donde los haya, uno de esos lugares que llamaríamos “de poder” donde la longevidad era un dato más que curioso. Tierra que previamente había sido de otras culturas y civilizaciones que debían de saber mucho más que nosotros de este tipo de lugares místicos y verdaderamente poderosos. Evidentemente la noche fue para las grandes protagonistas: las psicofonías.

Presentación en Cieza del libro “Las Caras de la Discordia” de Lorenzo Fernández y David Sentinella. El acto tenía lugar en el Auditorio Aurelio Guirao y consiguió reunir a más de 200 personas. De Izda. a Dcha. los autores y co-autores del libro+cd, Pedro Amorós, David Sentinella, Pedro J. Fernández y Lorenzo Fernández.

pedrojfernandez.es

pedrojfernandez.es

Entrevista personal a D. Manuel Rodríguez Rivas, el que fuera alcalde de Bélmez de la Moraleda en el año en el que surgieron las teleplástias (1971). Tuvimos ocasión de charlar en su domicilio durante varias horas acerca de la difícil situación a la que tuvo que hacer frente en aquellos años. Guardo sus palabras en mi grabadora como poco menos que un tesoro. Diciembre de 2004

pedrojfernandez.es

Fue uno de los pioneros de la investigación de Psicofonías y Psicoimágenes en España. Comenzó a investigar justo en el año en que yo nací. Pero habían muchas otras cosas en común entre el químico Sinesio Darnell y yo: la pasión por la Transcomunicación. En esta imagen del año 2001 intercambiamos opiniones sobre los sitemas de captura de las llamadas “Vodes de Raudive”.

pedrojfernandez.es

pedrojfernandez.es

Captura de uno de los momentos de mi intervención en el programa TNT de Telecinco presentado por Jordi González dedicado, aquella noche, al asunto de las Caras de Bélmez. 28 de noviembre de 2005

EN EL OBJETIVO