Quién es Pedro J. Fernández

    Militar profesional, locutor de radio, actor de doblaje publicitario, productor audiovisual, investigador de fenómenos extraños... Cualquiera de estas respuestas sería válida para contestar a a la pregunta  pues en todos y cada uno de los aspectos anteriormente mencionados,  Pedro J. se ha desarrollado, en algunos de ellos, incluso desde antes de cumplir la mayoría de edad.

    Pero lejos de estas apreciaciones profesionales, Pedro no es más que un todavía joven inconformista enamorado de la vida, amigo de sus amigos, extrovertido en la confianza y modesto en la intimidad, enemigo de la hipocresía y siempre cercano a los valores que nos hacen ser mejores personas. Le encanta soñar despierto y observar horas y horas el cielo nocturno e identificar las estrellas y planetas.


    A los 17 años de edad ingresó en la Academia militar de Zaragoza de la que salió como Militar  Profesional. Su destreza le valió la felicitación personal de S.M. el Rey Juan Carlos I durante un ejercicio de tiro antiaéreo en 1996 en Huelva. Esta vocación le mantuvo en activo durante casi una década compaginándola con su otra pasión: la radio. Así pues desde 1991 su voz pudo escucharse en frecuencias locales como  Radio Levante Murcia, Solo Radio Cieza, Onda Cero o Cadena Ser, Onda Cieza, entre otras, en las que fue aprendiendo y evolucionando. 


    La pasión por los temas 
Misteriosos le hizo cambiar los musicales por una apuesta radiofónica con la que había soñado desde muy joven y a la que llamó “La Llave del Conocimiento”, un programa de radio dedicado a los fenómenos paranormales nacido en 1999 en Radio Ilusión Cieza y a través del cual conseguiría entrevistar a los primeros espadas de este género en nuestro país. Este ambicioso proyecto radiofónico le condujo hacia un camino de aprendizaje y especialización sobre tales materias lo que le valió, con el tiempo y dedicación,  el acceso al CIFE (Centro Investigador de Fenómenos Extraños) y posteriormente a la SEIP (Sociedad Española de Investigaciones Parapsicológicas) donde ostentó los cargos de Investigador, posteriormente Coordinador de la Región de Murcia, miembro del Consejo Internacional de Investigación y, finalmente, Vicepresidente I de Investigación, cargo que todavía defiende en la actualidad.    

    Su honestidad en el estudio y divulgación de los fenómenos extraños le han sido reconocidos a través de diferentes medios nacionales. Así pues ha publicado distintos artículos en la revista especializada Enigmas dirigida en su momento por el prestigioso divulgador Fernando Jiménez Del Oso, así como en diarios locales y regionales. En radio ha participado en programas como “Espacio en Blanco” (Radio Nacional de España) de Miguel Blanco, “Milenio 3” (Cadena Ser) de Iker Jiménez, No son Horas en Onda Cero Cataluña, “Esto me suena” (Radio Nacional de España) del Ciudadano García o “La Sobremesa” en Punto Radio,entre muchos otros. Igualmente en televisión ha participado en programas como “Mis Enigmas Favoritos” en Televisión Benalmádena, “Hora Cero” en TVE-1, “En Antena” en Antena 3 Televisión, “Vuelta de Tuerca” en Euskal Televista, “Confidencias” en Antena 3 Televisión, “Comando Actualidad” en TVE-1, “TNT” en Telecinco o “Callejeros” en Cuatro TV, entre muchos otros. Fue contertulio habitual en 2 temporadas del programa de televisión  “Noche de Misterio” presentado y dirigido por Pedro Amorós y es coautor del Cd que acompaña al libro “Las Caras de la Discordia” de la Editorial Nowtilus que gira en torno al fenómeno de Las Caras de Bélmez, misterio al que ha dedicado más de 14 años de estudio hasta la fecha.


    En la actualidad compagina el mundo de la investigación paranormal con su profesión en el sector publicitario. En el año 2007 es nombrado Director de Producción nacional de una de las más reconocidas  empresas de producción audiovisual en España. Desde el año mencionado ha puesto su voz en más de 16000 proyectos audiovisuales que van desde publicidad radiofónica a grabación de trailers de cine, pasando por E-learning, doblaje de videojuegos, contestadores automáticos o megafonías en importantes centros comerciales. Es una de las voces más escuchadas en el portal Spotify y ha sido la voz de las promociones radiofónicas de los conciertos de artistas como Pablo Alborán, Kylie Minogue o Mónica Naranjo entre muchos otros.